El grupo Iberostar Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con Thomas Cook para la adquisición del 75% de cinco establecimientos de la mayorista, según adelantó ayer en exclusiva HOSTELTUR en su edición vespertina. El conjunto de hoteles, situados tres de ellos en la Playa de Palma, en Mallorca, y dos en Chiclana, provincia de Cádiz, ya eran gestionados por la hotelera mallorquina.
Los establecimientos en cuestión son: en Playa de Palma el Iberostar Royal Cristina, el Iberostar Royal Cupido y el Iberostar Playa de Palma; y en Chiclana los hoteles Iberostar Royal Andalus, y el Iberostar Andalucía Playa. Pese a que no se ha desvelado el montante de la operación, el valor total estimado de los cinco establecimientos se sitúa en 150 millones de euros.
Además de Iberostar, interesada principalmente en los establecimientos de Mallorca, el grupo Globalia también había mostrado su deseo por hacerse con el conjunto de los hoteles ofertando incluso una mayor cantidad económica, aunque finalmente ha sido la oferta de Fluxá la que ha seducido al turoperador británico.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.