La agencia especializada en viajes de negocio American Express ha adquirido el 63% restante de las acciones de su joint venture Farrington American Express Travel Services Ltd. en Hong Kong, con el objetivo de tener la propiedad de esta minorista que opera en un mercado en rápido ascenso.
Esta compra responde a los objetivos de globalización de American Express Business Travel, que contempla tanto el crecimiento orgánico como adquisiciones directas, o acuerdos en los principales mercados del mundo. Esta estrategia ha proporcionado un rápido crecimiento en China, India, Singapur y Australia, además de convenios en Japón, Filipinas y Nueva Zelanda.
El presidente de American Express Global Travel Services, Charles Petruccelli ha manifesatado que "esta adquisición viene a confirmar nuestra posición de liderazgo en la región de Asia-Pacífico. Con la plena integración de Farrington American Express Travel Services, el volumen de negocio con nuestra base de clientes de China alcanzará cerca de mil millones de dólares (723 M €) en viajes de negocio este año, con una sólida tasa de crecimiento de dos dígitos respecto al mismo periodo del año anterior". "Existe un inmenso potencial de crecimiento económico a largo plazo en la región, y el gasto en viajes de negocio está directamente relacionado con el desarrollo de la economía", añadió Libby Roy, vicepresidente y director general, de American Express Business Travel para Japón, Asia-Pacífico y Australia (JAPA).
En octubre de 1999, Farrington Travel y American Express crearon Farrington American Express Travel Services Ltd. como una joint venture en la que Farrington Travel mantuvo el control mayoritario. Según la compañía norteamericana, Farrington American Express es una de las principales agencias de viajes de Hong Kong que desde su creación ha conseguido obtener un crecimiento de ingresos y beneficios de dos dígitos año tras año.
American Express Business Travel asegura haber capitalizado su crecimiento económico de la región JAPA, aumentando sus ventas un 10% en los seis primeros meses de 2007. Este crecimiento, cifrado en 135 millones de dólares (más de 97 M €) proviene en parte de la retención de clientes y de la captación de otros nuevos, entre los que cabe mencionar marcas globales como ABN Amro en Australia y Symantec Corp. en India.
American Express cuenta con alrededor de 2.200 emplazamientos en unos 140 países de todo el mundo. La Compañía facturó 22.000 millones de dólares, entorno a los 16.000 millones de euros en la venta de viajes en 2006.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.