La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ayamonte, en Huelva, están ultimando las líneas de trabajo para la puesta en funcionamiento del palacio de congresos en la localidad, que tendrá una superficie de 6.544 metros cuadrados, con capacidad para 1.500 personas, e iniciará su actividad el próximo año.
La superficie del edificio estará distribuida en cuatro plantas y albergará tres salas para reuniones, a las que se añadirán 1.200 cuadrados de zonas destinadas a exposiciones, y una plaza para eventos al aire libre, además de contar con oferta de restauración y otros servicios.
El Palacio de Congresos de Ayamonte será gestionado por un consorcio provincial, y está destinado a convertirse en el de mayores dimensiones del suroeste de la Península. Aunque aún quedan unos meses para que finalicen las obras, el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez, y la delegada provincial de Turismo de la Junta, Rosario Ballester, han celebrado una reunión para planificar las actividades y potenciar su papel en la economía de esta población.
Según Rodríguez Castillo, se está trabajando para "buscar un modelo de gestión que sea capaz de convertir el centro de congresos en un eje básico de la dinamización económica". Para el alcalde de Ayamonte, el hecho de que el futuro palacio abra sus puertas con un calendario de ferias y exposiciones ya fijado servirá como demostración de que puede convertirse en un referente para esta área de Andalucía y para el Algarve portugués, ya que la localidad se encuentra en la frontera.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.