La Junta Directiva del Fomento del Turismo de Mallorca presentó ayer una declaración en la que afirma de forma unánime que el sector turístico de la isla considera "valiosas" las "visitas periódicas de la Familia Real a Mallorca". A los representantes de todos los ámbitos turísticos integrados en este organismo, se unen en esta manifestación los de grandes cadenas hoteleras como Sol Meliá, Barceló y Piñero.
El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Álvaro Middelmann, intentó ayer "dejar zanjada" la polémica suscitada en los últimos días por unos comentarios atribuidos al nuevo conseller de Interior del Consell de Mallorca, Joan Lladó, perteneciente a ERC.
En concreto, un medio de comunicación publicó que Lladó había respaldado un comunicado difundido por las Juventudes de su partido, en el que pedían al Rey "que devolviese el Palacio de Marivent a los mallorquines y eligiera otro destino para sus vacaciones". Lladó niega haber realizado estas declaraciones e incluso plantea la posibilidad de querellarse contra dicho medio. A la vez, el Consell ha tenido que desplegar su capacidad diplomática para con la Familia Real y con el propio sector turístico, expresando su satisfacción por el hecho de que el Rey y su familia sean asiduos visitantes de Mallorca.
En cualquier caso, el órgano representativo del Fomento del Turismo de Mallorca ha redactado un escrito en el que se dice textualmente que "las islas y, en concreto Mallorca, son un destino capaz de recibir a visitantes de todo tipo, incluida la Familia Real, de lo que nos sentimos especialmente orgullosos". La declaración señala también "la sensibilidad con la que se deben tratar todos los aspectos que conciernen a nuestra industria principal" y la recomendación de que "se sopesen todas las declaraciones públicas" que puedan afectarla. Middelmann añadió que "no sólo es importante lo que se dice, sino también lo que se percibe", porque "estamos jugando con algo tan sensible como es la imagen de un destino".
El presidente del Fomento se presentó ayer ante los medios de comunicación arropado por los vicepresidente de la entidad, otros miembros de la Junta Directiva representantes del sector hotelero, de compañías aéreas, agencias de viajes y del comercio de Baleares. Además le acompañó también Pedro Piñero, presidente del Grupo Piñero, y manifestó haber recibido cartas de representantes de la cadena Sol Meliá y de la familia Barceló.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión