Aerolíneas Argentinas atribuyó los atrasos que volvieron a registrarse ayer martes en el aeropuerto de Buenos Aires a la decisión de las autoridades de disponer un "control de afluencia que espacia los aterrizajes y despegues de los vuelos".
Si bien en las primeras horas de ayer la misma compañía del grupo turístico español Marsans había informado de que sus servicios se cumplían en forma normal, poco tiempo después señaló que "el control de afluencia provoca demoras".
En plenas vacaciones invernales en Argentina, los últimos días han sido un calvario para los miles de turistas que arriban o parten desde el Aeroparque Jorge Newbery, destinado a vuelos locales y regionales.
Tal como informara este diario en su edición de ayer, el lunes también se registraron demoras y ante las quejas de los pasajeros Aerolíneas Argentinas, que lidera el mercado de cabotaje, ya había señalado que se debían al tiempo entre cada operación que las autoridades aeronáuticas dispusieron durante el fin de semana. Pero luego el Ministerio de Defensa de Argentina dijo en un comunicado que las demoras "se deben principalmente a la falta de disponibilidad de aeronaves por parte de las empresas privadas de aeronavegación".
"A ello, se han sumado la sobreventa de pasajes y el alto crecimiento coyuntural de temporada de vuelos comerciales y de chárters en algunos aeropuertos de menor tamaño y de alto interés turístico. Todos estos problemas son de política aerocomercial y de responsabilidad de las empresas aéreas prestatarias", afirma el Ministerio de Defensa.
El fin de semana pasado, también hubo atrasos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el mayor del país, que afectaron a los vuelos hacia Brasil a causa de los problemas del control de tráfico aéreo en ese país.
Para esta temporada de turismo invernal, las autoridades de Argentina prevén que el número de turistas llegue a los 11,1 millones, un 5% más que en 2006.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.