Iberia y American Airlines han firmado un acuerdo marco de alianza para ampliar y explotar rutas intercontinentales de forma conjunta entre España y Estados Unidos, solicitando inmunidad antimonopolio al Departamento de Transportes de Estados Unidos, según informaron fuentes de Iberia.
Simultáneamente, ambas compañías junto con las aliadas de Oneworld, Finnair, Málev y Royal Jordanian, han presentado ante el Departamento de Transportes estadounidense un acuerdo marco similar de cooperación multilateral que permitirá ampliar la cobertura y los beneficios de esta cooperación transatlántica, con el fin de obtener igualmente la inmunidad antimonopolio.
Con este acuerdo, profundizarán su colaboración en sus actividades comerciales y operativas, en áreas tales como vuelos en código compartido, programas de fidelización de clientes, planificación de rutas y programas de vuelos, publicidad y promoción, gestión de ingresos (precios e inventarios), carga, ventas y sistemas de información.
Los pasajeros tendrán acceso a más destinos y a horarios, la extensión de tarifas más bajas a más destinos, un programa de viajeros frecuentes aún más atractivo, mayores posibilidades de intercambio de billetes y un incremento en las prestaciones del servicio hasta el destino final del pasajero.
Por su parte, la mejora de la estructura de costes permitirá a las compañías atender un abanico más amplio de destinos de forma más efectiva.
El acuerdo, que había sido anunciado por el director general de Iberia, Enrique Donaire, durante el viaje inaugural a Boston, su quinto destino en Estados Unidos, se había retrasado por el eventual proceso de compra de la compañía española. Estiman que la autorización estará para febrero del 2008.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.