España, Alemania y Francia van a notificar en las próximas semanas al grupo europeo EADS un contrato con sus demandas sobre el proyecto de grandes aviones sin piloto de información, según anunció ayer el Ministerio francés de Defensa, Hervé Morin.
El objetivo del contrato es "definir la solución que responda a las necesidades de las tres naciones para reducir los principales riesgos técnicos, financieros y de calendarios", subrayó Morin.
La comunicación de este contrato será posible una vez que España concluyó el pasado día 18 el ciclo de firma del acuerdo técnico, que ya habían avanzado Francia y Alemania durante el Salón de la Aeronáutica de Le Bourget a finales de junio.
Está previsto que para su formalización se recurra a las divisiones de la actividad de defensa de EADS en los tres países, así como al grupo español INDRA y al francés Thales.
El programa de los grandes aviones sin piloto de información, bautizado "Advanced-UAV", está abierto a otros socios europeos y debe contribuir "al desarrollo de una capacidad industrial europea autónoma para este tipo de sistema", ha asegurado el departamento francés de Defensa.
También insistió en que la iniciativa marca "un paso importante en la satisfacción de las necesidades europeas en materia de aviones sin piloto de información".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.