La sociedad AP Holding, del empresario italiano Carlo Toto, accionista de referencia de la aerolínea AirOne, ha confirmado que también presentará una oferta vinculante por Alitalia si el Estado revisa y modifica algunas condiciones de la venta, durante una reunión que mantuvo hoy con el presidente de la Cámara de los diputados Fausto Bertinotti, tal y como expresara el fondo de inversiones estadounidense TPG.
AP Holding estaba considerado como el candidato más fuerte para hacerse con el 39% accionarial que está vendiendo el Gobierno de Italia que posee una participación total del 49,9%. Sin embargo, el grupo anunció su retirada al considerar que las condiciones del Gobierno no permitían "ejecutar un fuerte plan de saneamiento y relanzamiento de Alitalia".
El ministerio de Economía había declarado "cerrado" el proceso de compra después de la retirada de todos los candidatos y estudiaba nuevas iniciativas para proseguir la privatización de la aerolínea. De acuerdo con versiones de la prensa local, Air France-KLM y TPG estarían interesados en adquirirla, aunque el AP Holding es la única sociedad que hasta ahora ha anunciado oficialmente su decisión de presentar una oferta vinculante.
El ministro de Economía italiano, Tommaso Padoa-Schiopa, tiene previsto hoy comparecer ante el Congreso para explicar cuál será la decisión del Estado sobre el futuro de Alitalia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.