NH Hoteles ha conseguido un beneficio neto de 42,5 millones de euros en el primer semestre de 2007, lo que supone un aumento del 91,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la hotelera. En este tiempo la compañía ha facturado 717,4 millones de euros, un 41,1% más que en 2006.
La actividad hotelera de NH Hoteles, en la que ya se consolidan los resultados de las incorporaciones de Jolly Hotels y Framon, en Italia, ha registrado una mejora en los ingresos del 39%, hasta alcanzar los 691,9 millones de euros, además "gracias a las adquisiciones y a una mejora de las ventas de la cadena", el EBITDA hotelero registró un crecimiento del 61%, hasta los 128,9 millones de euros.
NH destaca los resultados de sus establecimientos en Alemania, donde "sin contar con nuevas aperturas" y teniendo en cuenta "el notable crecimiento de los ingresos" logrado en 2006 gracias al mundial de fútbol, la facturación ha aumentado un ligero 1,2 % hasta situarse en 103,6 millones.
La actividad inmobiliaria del grupo ha alcanzado unas ventas de 25,5 millones de euros, un 127% más que en el mismo periodo del año anterior. "El aumento de los ingresos se explica por el efecto de la venta de una parcela en Puerto Morelos, México, por valor de 7,3 millones", afirma la hotelera. Por su parte Sotogrande ha presentado un aumento de las ventas del 61%, hasta los 18,2 millones de euros frente al mismo periodo del pasado año.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.