La Confederación Empresarial de Valencia (CEV) ha mostrado su "apoyo decidido" a la celebración en la ciudad de la siguiente edición de la Copa de América porque supone una inversión para la marca Valencia. La competición será dentro de dos años y volverá a impulsar la economía de todos los sectores productivos de la ciudad.
Según el presidente de la CEV, la elección de Valencia para la trigésimo tercera edición de la Copa de América "facilitará la tarea de los empresarios valencianos a los largo y ancho del mundo" y supondrá una inversión en la marca Valencia, ya que "la marca es un intangible de un gran valor en cualquier actividad empresarial".
La edición celebrada este verano generó un crecimiento de la producción en la Comunitat Valenciana de 3.363 millones de euros, según un estudio publicado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, y generó 40.770 empleos desde los preparativos iniciados en 2004. Para el sector hotelero supuso unos ingresos de 127 millones de euros y 142 millones para los establecimientos de restauración.
Un impulso a las inversiones promocionales de Turismo de Valencia
La nueva edición de la Copa de América reforzará la imagen de la ciudad en las acciones promocionales previstas para los próximos años. Turismo de Valencia ha previsto reforzar su promoción de aquí a 2012 en sus principales mercados emisores, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, aprovechando la notoriedad de este destino en estos momentos. Para el año 2008 este organismo de promoción turística tiene ya planificadas 100 acciones promocionales.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.