La quiebra de las agencias de viajes checas I´m Travelling y Cetur ha dejado a más de 600 turistas de ese país pendientes de su repatriación desde lugares como Rodas y Creta, en Grecia.
No obstante, 274 ya han podido regresar a sus lugares de origen. Ambas agencias contaban con un seguro para casos de bancarrota.
Ese seguro se encargará de ayudar a los clientes damnificados tanto en su repatriación como en la posterior indemnización. Después de volver al país, los clientes tendrán seis meses para contactar con la aseguradora y pedir una indemnización. Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la República Checa, Michal Seba, afirma que el derecho a una recompensa financiera lo tienen también los clientes que aún no han salido de vacaciones, pero ya habían pagado a las agencias.
Los especialistas creen que habrá más quiebras de agencias checas este verano. Michal Seba aconseja cómo reconocer una agencia con problemas de este tipo. "La agencia de viajes debe ser realmente una agencia de viajes, es decir, debe contar con la concesión legal correspondiente que le autorice utilizar la denominación de agencia de viajes".
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.