Turespaña prevé un incremento del 9,9%, hasta los 314.329, en el número de vuelos hacia España de los mercados europeos, durante la temporada de verano, según los datos suministrados por Aena a este organismo de turismo.
El informe de coyuntura turística realizado por Turespaña indica que los mercados británico y alemán han emitido el mayor número de vuelos programados para esta temporada, con 83.839 y 56.402 operaciones, respectivamente, que suponen incrementos del 1,5% y 9,2% respecto al mismo periodo del año pasado.
El mayor incremento porcentual de llegadas previsto corresponde a Holanda, el 41,8%, con 16.566 vuelos programados a España; seguido de Italia, que ha crecido un 20,4%, con 32.986 llegadas. Francia ha aumentado un 16,3%, con 28.498 vuelos, y Portugal, con 12.702 operaciones, ha experimentado un aumento del 12,8%.
Con estas cifras, el estudio de Turespaña indica que para la temporada de verano se prevé un buen comportamiento en general de la llegada independiente de turistas tanto para los destinos de ciudad como para las costas. Las perspectivas reflejan un comportamiento positivo de los mercados italiano, holandés y portugués; una ralentización en el francés y un mantenimiento del británico y alemán.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.