La compañía Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) suscribió el sábado un acuerdo de inversión con la empresa estadounidense Swiss TransAtlantic Corp que permitirá a la aerolínea reanudar en breve sus operaciones, suspendidas desde marzo pasado.
El contrato de riesgo compartido fue firmado en Cochabamba, en el centro de Bolivia, entre los dirigentes del LAB, representantes de los trabajadores y ejecutivos de la firma norteamericana, según declaró la responsable de Comunicación de la compañía, Virginia García, que no quiso dar detalles de la inversión comprometida por Swiss TransAtlantic Corp. No obstante, la prensa local señala que el monto global asciende a 80 millones de dólares (unos 56 millones de euros).
Recientemente el LAB recuperó un avión que permanecía retenido en Perú desde hace un año al rebajar en 400.000 dólares(280.000 euros) su deuda con la empresa que se encargaba del mantenimiento de la nave.
La aerolínea tiene actualmente tres aviones disponibles para volver a operar en una primera etapa en las rutas nacionales, pero todavía no se ha pronunciado sobre la fecha exacta en la que pretende reiniciar los vuelos.
La Superintendencia de Transportes de Bolivia determinó hace tres meses suspender todos los vuelos regulares de LAB hasta que acreditara su capacidad operativa y financiera, después de que la compañía cancelara sus viajes a España porque no podía pagar el combustible ni el seguro de los aviones, dejando en tierra a más de un millar de bolivianos que querían viajar a la Unión Europea (UE) antes del 1 de abril pasado, cuando entró en vigor la exigencia de visado para los ciudadanos de este país.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.