El consorcio encabezado por el fondo Texas Pacific Group (TPG) y la aerolínea británica British Airways (BA) han aplazado cualquier decisión sobre la oferta que planean lanzar por Iberia.
La decisión, según han asegurado a Efe fuentes próximas a la operación, obedece a que prefieren tomarse ese tiempo para analizar "convenientemente" la información parcial que el Consejo de Administración de Iberia del pasado 12 de julio decidió facilitar al consorcio. La oferta definitiva será presentada en todo caso antes del jueves 27 de septiembre, fecha en la que el Consejo de Iberia reanudará su reunión ordinaria mensual.
El consorcio encabezado por TPG, BA y los socios españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, ofertó el pasado 29 de mayo comprar Iberia a un precio indicativo por acción de 3,6 euros por acción, lo que supondría una inversión de 3.413 millones de euros. Salvo BA, que integra el consorcio oferente y propietario de un 10% de acciones, la mayoría de los representantes del 26,50% restante considera muy baja la oferta realizada, ya que valoran a Iberia, según fuentes del mercado, en una cifra por encima de 3,85 euros la acción, lo que supondría una cifra próxima a los 3.700 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.