El aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, abrió este fin de semana la pista principal donde se encuentra la terminal de los vuelos nacionales, aunque los aterrizajes estarán restringidos en los días de lluvia mientras se mejora su adherencia. Con esta apertura parcial, parte de los vuelos seguirán cancelados y otros transferidos a otros aeropuertos brasileños.
Las tres compañías que operaban en Congonhas comenzarán esta semana a transferir unos 52 vuelos al aeropuerto internacional de Guarulhos, a 40 km de la capital de Sao Paulo. Aún así, TAM, Gol y Varig han anunciado que cancelarán 12 vuelos y suspenderán por tiempo indeterminado otros 16.
Para absorber el gran volumen de tráfico de Sao Paulo, con una media de 18 millones de pasajeros anuales, algunos vuelos se operarán también desde los aeropuertos de Viracopos y San José dos Campos, ambos a un centenar de kilómetros de aquella ciudad.
Las protestas del sector frente a los orígenes de la tragedia ocurrida el 18 de julio se vieron reforzadas este domingo con la marcha de protesta protagonizada por alrededor de un millar de personas, que recorrió las calles de Sao Paulo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.