La nueva plataforma de distribución que lanzarán en septiembre Sol Meliá y Talonotel tiene el objetivo de tener integrada la oferta de 10.000 hoteles en los próximos cinco años. Su consejero delegado, Antonio Alonso, cree que hay mercado para esta apuesta, aunque confía en que también captarán parte a Transhotel, al que considera la competencia natural de la central de reservas de Tradyso (Doble Room).
Tal y como ayer adelantó en exclusiva HOSTELTUR, la cadena hotelera y el talonario de hoteles han constituido una empresa, participada al 50% por cada una, denominada Tradyso (Travel Dynamic Solutions). Se trata de una nueva plataforma de distribución hotelera que estará operativa de modo efectivo a partir de septiembre, y que integra tecnología de reservas para varias vías de distribución para los hoteles, y una central de reservas para las agencias de viajes.
Por un lado, el servicio tecnológico que Tradyso ofrecerá a los hoteles incluye la posibilidad de línea privada en un call center especializado para reservas, un motor de reservas en Internet, acceso a GDS, así como integraciones en los sistemas de reservas de las grandes redes de agencias de viajes y portales online. A este respecto, Tradyso ya tiene suscritos acuerdos con Viajes El Corte Inglés, Barceló y Viajes Iberia, y prevé cerrarlos en breve también con Halcón y Marsans.
Por otro lado, y de modo paralelo, la línea comercial de Tradyso incluye la creación de una gran central de reservas (Doble Room) para las agencias de viajes.
"Con Tradyso todos los hoteles podrán tener acceso a la alta tecnología y a todos los canales de reservas", asegura Antonio Alonso (quien además de consejero-delegado de Tradyso es el director general y consejero-delegado de Talonotel). Estos servicios se les ofrecerá a los hoteles a coste variable, con base en un fee porcentual por reserva.
En cuanto al papel de Sol Meliá en Tradyso, el director general de la nueva compañía, Javier Silvestre (que hasta ahora era el director de Distribución de la cadena hotelera), asegura que "Sol Meliá es un cliente más de Tradyso y pasa sus reservas a esta compañía".
Traddyso comienza su actividad, de modo efectivo, a partir de primeros de septiembre con un equipo de 200 personas, con sede en Madrid, y la previsión de acabar el año con una plantilla de 240 profesionales. Además de Alonso y Silvestre, los departamentos de la nueva empresa estarán dirigidos por Marta Martín (Product Manager), Pablo Gago (director comercial), Oswaldo Cares (Business Development), Santiago Espada (director del call center), Carlos Domínguez (director de Operaciones), Víctor Reyero (director económico-financiero) y Aurelio Palmer (director de Sistemas de Información).
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.