El futuro aeropuerto internacional de la Región de Murcia podría absorber el 40% de las llegadas de turistas internacionales que reciben los aeródromos del área de influencia, según estimaciones del presidente de esa comunidad, Ramón Luis Valcárcel.
Valcárcel hizo tales afirmaciones tras firmar el contrato de concesión administrativa para la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia S.A (Aeromur), con una vigencia de 40 años. Agregó que con esta concesión se está dando un impulso importante a una infraestructura que será clave para la consolidación del sector turístico y el crecimiento económico de la Región y que "podría suponer una aportación para el Producto Interior Bruto murciano del 8%".
En el mes de mayo el Ejecutivo murciano adjudicó la construcción y explotación del aeropuerto a la promotora Aeromur, integrada por Sacyr, Caja de Ahorros de Murcia, Caja Mediterráneo, Grupo Corporativo Fuertes, Montoro e Hijos, Cementos La Cruz e INOCSA Ingeniería. Hace pocos días el Ministerio de Fomento dio el visto bueno al contrato para la construcción y la explotación del aeródromo, ubicado en Corvera y que supondrá una inversión de cerca de 266 millones de euros.
Valcárcel afirmó que el proyecto final del aeropuerto podría estar terminado el próximo otoño y que, tras la autorización del Ministerio de Fomento, las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos años, empezarían en el primer trimestre de 2008, con lo que el aeródromo podría empezar a funcionar en 2010.
En cuanto al tráfico aéreo, el presidente de Murcia señaló que el aeropuerto tendrá una capacidad inicial anual en 2010 para 1,5 millones de pasajeros y en 2015, de 5,2 millones. Se prevé que el aeropuerto generará 20.000 puestos de trabajo en la fase de construcción. La terminal ocupará 28.000 metros cuadrados y nueve puestos de embarque.
El presidente de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia S.A (Aeromur), Santos Montoro, dijo, por su parte, que están en contacto con la mayor parte de los operadores aéreos para concretar una oferta "sin exclusividad y buscando en todo momento una adecuación a los vuelos de bajo coste". Agregó que el nuevo aeródromo será pionero en políticas de medio ambiente y seguridad. Aeromur creará una fundación para fomentar el turismo regional y residencial con beneficios del aeropuerto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.