El ministro de Turismo de Uruguay, Héctor Lescano, ha presentado las cifras de visitantes que recibió el país entre enero y junio de 2006, un total de 931.396 turistas, lo que supone un 6% menos que en el mismo periodo de 2006, cuando se recibieron 1.000.286.
Lescano asegura que esta reducción se debe sobre todo a la disminución de los visitantes argentinos, pero aún así se superó la meta prevista, puesto que los ingresos han aumentado de forma visible. Entre enero y junio, los visitantes gastaron 457 millones de dólares (333 millones de euros), lo que significa un aumento de 95 millones de dólares (69 millones de euros) más que en el mismo periodo de 2006, con un 26% de incremento.
El ministro de Turismo de Uruguay achaca el menor número de visitantes procedentes de Argentina, a las acciones llevadas a cabo por ecologistas de aquel país, que han mantenido bloqueados los puentes internacionales. Como ejemplo señaló el puente que une Fray Bentos con Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos, que está bloqueado desde mediados de noviembre del año pasado, en protesta por la presencia de la papelera de la finlandesa Botnia, que se construye en el lado uruguayo.
Lezcano apunta al incremento de turistas brasileños y de países de otras áreas geográficas el aumento de los ingresos del sector, a pesar, añadió, de "nuestra situación de país bloqueado". Con relación a los resultados de las vacaciones del invierno austral, el ministro avanzó que en la zona termal del litoral noroeste del país las cifras han sido "muy buenas".
(latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.