Según ha anunciado el presidente de Panamá, Martín Torrijos, el país será el puerto de origen de los cruceros de la empresa Royal Caribbean a partir del próximo año. Durante el acto de presentación de los nuevos itinerarios de la compañía, Torrijos destacó la importancia de la posición geográfica de esta nación, su estabilidad política y el crecimiento de su economía para la consolidación de este proyecto, en el que se ha comprometido su Gobierno. A ello se añade, asegura, la seguridad jurídica panameña y su potencialidad como destino turístico, que se verá desarrollada con esta iniciativa.
La nueva ruta para la que servirá de puerto base se origina en Panamá, en el Pacífico, cruzará el canal interoceánico, y continuará hacia Cartagena y Santa Marta, en Colombia. El recorrido incluye las islas de Aruba, Bonaire y Curaçao, en el Caribe, y culmina en el puerto de Colón, en el la zona atlántica del país.
Por su parte, el presidente de Royal Caribbean Internacional, Adam Goldstein, se mostró satisfecho con el compromiso adoptado por el gobierno panameño, "para asegurar que este proyecto sea exitoso". Los "megayates" de la compañía que realizarán esta nueva ruta tendrán capacidad para 2.500 pasajeros.
(latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.