La Autoridad Portuaria de Ceuta ha abierto un expediente informativo contra las cuatro compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho, entre Ceuta y Algeciras (Cádiz), por retrasos en esta ruta.
Esta decisión se produce a raíz de las quejas de los usuarios por las continuas demoras en las salidas de las embarcaciones de alta velocidad que prestan el servicio entre las dos orillas, según dijeron a Efe fuentes portuarias.
El expediente se abre después de que el pasado viernes, el buque Alcántara de Euroferrys, que debía efectuar su salida, hiciera esperar 25 minutos al Jaume de Balearia para el atraque. A última hora de la tarde se produjo la situación inversa, cuando el barco Alcántara tuvo que esperar más de media hora para atracar, ya que el buque de Balearia le hizo esperar para recuperar el tiempo perdido por el altercado de la mañana.
La Autoridad Portuaria ha pedido a los dos grupos navieros -uno formado por Acciona y Euroferrys y el otro por Buquebús y Balearia- que remitan copia de los diarios de navegación, abriéndose la pertinente investigación
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.