Los incendios que asolan las islas de Tenerife y Gran Canaria ya están controlados, según informaron a HOSTELTUR fuentes del Gobierno canario, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que tengan previsto visitar Canarias, ya que la situación en los núcleos turísticos es de "normalidad absoluta", pues "viven ajenos al problema". De la misma forma, las comunicaciones por carretera y los accesos a las Islas por aire y por mar no se han visto afectadas.
Según informan las autoridades tanto de Tenerife como de Gran Canaria, las infraestructuras turísticas se encuentran en zona de costa, alejadas del monte y del interior, donde se declaró el incendio. En Tenerife, a pesar de que las pérdidas son de gran valor ecológico y paisajístico, el fuego ha afectado sólo a la corona forestal del noroeste y a Masca. De ahí, la recomendación de no hacer excursiones a las zonas de monte, por precaución.
El Gobierno de las Islas insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad ante el "alarmismo innecesario" de los medios de comunicación, que está llevando a la cancelación de reservas a pesar "de que no existe riesgo alguno para nuestros visitantes, que continúan disfrutando de nuestras playas, hoteles y centros de ocio". Así se les explica a la multitud de personas que, ante su inminente visita a las islas, están llamando a las instituciones canarias para saber si hay razón para temer por su seguridad.
En cuanto al daño medioambiental del incendio, el Gobierno recuerda a todos los visitantes que tanto Tenerife como Gran Canaria poseen una especie autóctona, el pino canario, que tiene una capacidad de regeneración única en el mundo frente al fuego, lo "que le permite reverdecer en un período de tiempo relativamente corto". Es por ello que a pesar el siniestro, la Islas "siguen ofreciéndose al visitante como una de las reservas mundiales de la biosfera".
Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.