La compañía panameña Copa Airlines y la mexicana Aeroméxico han firmado un acuerdo de vuelos compartidos con el objetivo de impulsar las actividades turísticas y comerciales entre las dos naciones, según fuentes de las aerolíneas.
En virtud de este convenio, los viajeros panameños tendrán la posibilidad de realizar conexiones hacia varios destinos mexicanos como el Distrito Federal, Acapulco, Aguascalientes, León, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Cancún, Guadalajara, Hermosillo y Mérida, entre otros. Por su parte, Aeroméxico compartirá su código en rutas operadas por Copa hacia Panamá desde los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.
Los pasajeros que utilicen la opción del código compartido obtendrán diversos beneficios, como la posibilidad de tener un billete único y la facturación de su equipaje hasta el destino final. Además podrán acumular kilómetros en cualquiera de los programas de millas de las dos aerolíneas.
Desde la compañía mexicana señalan que este acuerdo "consolida" su "presencia en Centroamérica, amplía su gama de servicios, y en particular la conectividad", para "los hombres de negocios de la región". Como beneficio añadido, "impulsará el intercambio turístico y cultural", y en definitiva, permitirá a los pasajeros de ambos países tener acceso a un mayor número de destinos.
Actualmente, Aeroméxico cuenta con una flota de 70 Boeing, y desde su centro de operaciones en el Aeropuerto de Ciudad de México lanza hasta 300 vuelos diarios al interior del país, 14 en Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, tres en Centroamérica, dos en Europa y uno en Asia. Por su parte, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., opera 80 vuelos diarios a 30 destinos en 20 países de todo el continente americano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.