Las aerolíneas chinas transportarán un 16% más de pasajeros en 2007 debido al aumento de viajeros tanto en el interior de China como en los destinos internacionales, según datos oficiales que recoge la agencia Xinhua. Las previsiones de la Administración General de Aviación Civil señalan que este año las compañías aéreas del país transportarán 185 millones de pasajeros.
La administración explica que los viajeros chinos emprenderán 1.500 millones de viajes nacionales durante este ejercicio, utilizando todo tipo de transporte, lo que supone un incremento del 8%. Los visitantes extranjeros, por su parte, se desplazarán 129 millones de veces por todo el país asiático, un incremento del 4%.
Con el aumento del turismo también subirán los ingresos del sector de la aviación, que se espera alcancen los 1.200 millones de dólares (unos 900 millones de euros) este año. Esto supone un avance del 40% respecto a 2006.
Los beneficios de la industria de la aviación en el primer trimestre fueron de 69 millones de dólares (unos 51 millones de euros), frente a las pérdidas de 175 millones de dólares (unos 129 millones de euros) registradas durante el año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.