La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, suspenderá el 9 de septiembre sus vuelos a Sri Lanka, debido a que el tráfico turístico ha caído en picado por el aumento de la violencia de la guerra civil en la Isla, que dura ya dos décadas, según informó el portavoz de esta compañía, Abu Dhabi.
La empresa enviará sus aviones a nuevos destinos, pero seguirá ofreciendo a sus clientes vuelos a Colombo a través de la compañía aérea nacional del país asiático, Sri Lanka Airlines.
El vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicios de la aerolínea, Geert W. Bovene, dijo que Etihad Airways supervisa continuamente el funcionamiento comercial de su red global de vuelos y que ha tomado esta decisión después de hacer un profundo análisis del mercado.
Las llegadas de turistas a la Isla del Océano Índico bajaron un 30% en junio y un 40% en mayo en comparación con el año anterior, en medio de una lucha todavía latente entre el Estado y los rebeldes Tigres de Tamil, en una guerra civil que ha matado ya a cerca de 70.000 personas desde 1983.
En el primer semestre de 2007, las llegadas bajaron un 24% en relación al mismo periodo del año anterior y muchos hoteles están ofreciendo descuentos en sus habitaciones para atraer a clientes, como forma de luchar contra la baja ocupación.
Las autoridades de aviación recuperaron el control de las operaciones en el Aeropuerto de Colombo el 1 de julio después de siete semanas de encierros seguidas de ataques aéreos de los Tigres Tamil, incluyendo un ataque a una base aérea adyacente.
Las embajadas extranjeras han aconsejado a los ciudadanos que eviten el norte de Sri Lanka después de que la guerra haya matado a unas 4.500 personas sólo en el último año.
Según los datos del Banco Central, los ingresos del turismo han caído un 14,8% entre enero y abril, comparado con el mismo periodo de 2006.
Rocío Noriega (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.