El aeropuerto internacional de Río de Janeiro centrará las conexiones aéreas entre Brasil y los países de Norteamérica y Europa, según ha anunciado el ministro de Defensa del país, Nelson Jobim. La decisión forma parte de la nueva red de vuelos presentada por el gobierno brasileño para desconcentrar el transporte aéreo del país, tras el accidente ocurrido el 17 de julio en Sao Paulo.
En la actualidad, el aeropuerto internacional de Sao Paulo es el puerto de conexión de la mayoría de los vuelos procedentes del exterior, y antes del accidente venía operando 600 vuelos diarios. Como medida de seguridad para evitar nuevos accidentes, el Gobierno ha anunciado que Congonhas no podrá ser utilizada como puerto de conexión para vuelos nacionales o internacionales y que tan sólo recibirá vuelos procedentes de media docena de ciudades, entre ellas Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte. La gran mayoría de las conexiones nacionales pasarán al Aeropuerto Internacional de Cumbica, dentro del mismo estado.
Según el proyecto presentado por Jobim, además de Cumbica, Brasil contará con otros cuatro aeropuertos para conexiones nacionales o internacionales. El aeropuerto de Brasilia concentrará las conexiones con las ciudades del norte de Brasil, el de Belo Horizonte con las ciudades del nordeste, y el de Curitiba con los destinos del sur del país, según la red aérea presentada por el ministro.
Por su parte, Río de Janeiro, además de operar los vuelos con Europa y Norteamérica, conectará con el nordeste y el sur de Brasil, en tanto que el Aeropuerto Internacional de Cumbica servirá como conexión para varios destinos en el país y en el mundo, incluyendo Sudamérica.
Jobim ha reconocido que la desconcentración de la red ha generado críticas de las aerolíneas, cuyos costos aumentarán previsiblemente, así como las tarifas, pero garantizó que no aceptará las presiones y que la seguridad será la prioridad en todas las decisiones. En concreto dijo que "la seguridad será el principal criterio para redistribuir los vuelos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.