Un autobús en el que viajaban 37 turistas españoles sufrió un accidente en Egipto la madrugada del sábado. En el siniestro falleció María Dolores Sali, valenciana de 59 años, y tres ciudadanos egipcios: el conductor del autobús, el acompañante del camión involucrado en el suceso y el guía. 14 de los viajeros regresaron ayer por la tarde a Madrid.
Del resto de turistas, cuatro no pudieron regresar al no tener el alta médica de las heridas leves que sufren, al igual que Carmen Remírez, residente en Barcelona, que se recupera en un hospital tras ser operada de una fractura abierta de tibia. Los otros 17 decidieron continuar con el viaje.
El cadáver de María Dolores Sali podría ser repatriado hoy a España, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El grupo llegó a Egipto el viernes para realizar un crucero y en la madrugada del sábado cogieron un autobús en Asuan para visitar el templo de Abu Simbel. "Hacía 15 minutos que habíamos emprendido el viaje y, en una recta, un camión cisterna, cuyo conductor supongo que iría medio dormido, ya que eran las tres de la madrugada, se cruzó con nosotros y se nos metió encima. Para esquivarse, los dos conductores doblaron hacia el mismo lado y se dieron", comentó Sebastián Lozano, uno de los turistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.