En su carrera por convertirse en una de las líneas aéreas líderes de África, la compañía nigeriana Arik Air ha adquirido 15 aviones adicionales que elevarán su flota a 31, como el primer paso de su estrategia de crecimiento que incluye el lanzamiento de rutas intercontinentales a destinos europeos y sudamericanos.
La aerolínea había hecho un pedido anterior al tercer fabricante mundial de aviones la canadiense Bombardier Aereospace de cuatro Q400 de alta velocidad turboprop, con un valor a precios de catálogo de cerca de 85 millones de euros, que le permitirán la consolidación de sus servicios en rutas locales, dentro del continente africano. Actualmente la línea aérea tiene 16 aviones en su flota, algunos de los cuales planifica desplegar en rutas hacia otros países africanos que ya le han autorizado.
La compañía actualmente opera siete rutas en Nigeria, las cuales elevará a once antes de introducir sus nuevos destinos en la costa oeste africana y rutas intercontinentales a finales de este año.
La compañía de capital enteramente nigeriano se ha enfocado al compromiso de ofrecer nuevos estándares de aviación en el país, y al continente con más problemas en esta industria.
La compañía está a la espera de dos Boeing B787, Dreamliners; tres B777 y otras unidades que no ha especificado. El portavoz de la compañía, Gbemiga Ogunleye, explicó que la compañía tomará firmemente el dominio del mercado doméstico y luego lanzarse de lleno a su plan de rutas internacionales. "Nos proponemos establecer una firme presencia en Nigeria antes de iniciar nuestro posicionamiento internacional".
Ogunleye también refirió que ha sido muy positiva la visita de evaluación realizada por la Administración de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA) a Arik Air. Reveló que la aerolínea arrendará un avión de categoría uno, de acuerdo con la clasificación de ese país, para tenerlo listo antes de que finalmente obtengamos la autorización para comenzar un vuelo directo a EE UU.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.