La gestora británica de aeropuertos BAA, filial de la constructora española Ferrovial, ha ganado un mandamiento judicial solicitado al Tribunal Superior del Reino Unido para evitar que una manifestación ecologista en el aeropuerto londinense de Heathrow interrumpa su funcionamiento.
El tribunal considera ese mandamiento judicial la única forma de prevenir las eventuales consecuencias "graves y dañinas" que tendrían las "acciones ilegales" de los manifestantes. Y es que varios grupos ecologistas han amenazado con colapsar los accesos al aeropuerto más concurrido del mundo entre los días 14 y 21 de agosto, fechas en las que tienen previsto organizar una acampada "en favor del clima".
BAA ha dicho que ha recurrido al tribunal contra la acampada en las inmediaciones de Heathrow con el objetivo de proteger el aeropuerto así como la seguridad de los pasajeros y del personal de la "acción directa planeada por los ecologistas". Señala que los ecologistas pretendían bloquear los accesos y que con su recurso legal trataba de proteger a cinco millones de personas que usan las carreteras de la zona y el transporte público.
La filial de Ferrovial ha anunciado que facilitaría la celebración de protestas legales en tres zonas propuestas del aeropuerto para que los manifestantes puedan acampar "sin infringir la ley".
Reducción del CO2
Por su parte, los ecologistas justifican su acción en la necesidad de que "las emisiones de dióxido de carbono disminuyan rápidamente en todo el mundo en la próxima década", pues, si no lo hacen, "la humanidad se enfrenta a un futuro fatídico". Para ello, las emisiones de CO2 deberían reducirse en un 90% en países como el Reino Unido, señalan los defensores del medio ambiente, que animan a la gente a "unirse en busca de soluciones" frente a "un sistema económico que se expande a cualquier coste".
Los ecologistas han optado por llevar su protesta directamente a Heathrow debido a los planes de este aeropuerto de construir una tercera pista en los próximos años, lo que podría casi duplicar su capacidad actual.
Según el canal público BBC, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, se ha quejado de que BAA solicitase un mandamiento judicial, algo que calificó de violación de las libertades civiles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.