Según un estudio realizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) sobre el "Perfil del Viajero Nacional 2006", el promedio de gasto se sitúa en 342 nuevo soles (78 euros) por una estancia media de siete noches, aunque en los niveles socioeconómicos más altos llega a los 417 nuevos soles (95 euros), debido a que suelen usar en mayor medida alojamientos pagados. En general, más de la mitad de los peruano utiliza en sus vacaciones las viviendas de familiares o amigos.
Las ciudades elegidas para realizar este estudio fueron Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo, por ser las principales emisoras de turistas al interior. El departamento de Lima fue el mayor destino para los viajeros, y después de ella, el preferido fue Puno, para los arequipeños, Cajamarca, para los trujillanos y chiclayanos, y Huancavelica, para los huancaínos. En el caso de los arequipeños, el 44% de los viajes son a su propio departamento, lo que también se produce para los huancaínos en el 33%, y para el 31% de los limeños. Para todos ellos, entre los destinos preferidos pero aún no visitados destacan Cusco e Iquitos.
El 73% se decanta por el turismo urbano y el 72% por el de naturaleza, alternando ambas opciones en sus vacaciones. El 38% de los viajes son en grupo familiar de padres e hijos, y pues en el segmento de viajeros comprendidos entre los 35 y 44 años, la mayoría, 72% tiene hijos dependientes. En general, no usan paquete turístico y, en el caso de buscar información previa sobre el destino lo hacen a través de internet o preguntando a familiares y amigos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.