El grupo formado por la compañía francesa Air France y la holandesa KLM ha anunciado que sus respectivas filiales en Brasil han realizado un encargo conjunto de una veintena de reactores de pasajeros al fabricante brasileño Embraer.
La filial de Air France, denominada Regional Compañía Aérea Europea, se quedará con seis unidades del Embraer 170 y cuatro del 190, mientras que KLM Cityhopper integrará en su flota diez unidades de este último modelo, según han explicado en un comunicado conjunto. La entrega se realizará entre 2008 y 2011.
Desde la filial de la compañía francesa señalan que los Embraer 170 le servirán para reforzar su oferta en los modelos de 75 plazas, y su llegada constituirá "un importante factor de desarrollo, al permitir una neta mejora de los resultados de su flota y de la calidad del servicio ofrecido a su clientela". Con los modelos 190 la aerolínea ya posee experiencia pues cuenta con seis de ellos, de los que tres están operando.
En el caso de KLM Cityhopper, el encargo se utilizará para renovar y modernizar la flota, con vistas a la sustitución progresiva de los Fokker 100, con los que funciona en la actualidad.
El grupo franco-holandés destaca que se trata del primer encargo común, y que su colaboración debe permitir a las dos aerolíneas regionales realizar "importantes sinergias", tanto en la compra de aeronaves, motores y piezas de recambio, como en la gestión de la flota, su mantenimiento operativo o la formación de las tripulaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.