Mexicana de Aviación se prepara para hace frente a la fuerte competencia del mercado con una serie de medidas entre las que se encuentra el reducir sus costes operativos en una 25% de aquí a final de 2009, y conseguir atajar las pérdidas, que el primer semestre del año alcanzaban los 600 millones de pesos (39 millones de euros). Un de los primeros pasos es un acuerdo sobre el destino del personal de la aerolínea, que se ha sometido al dictamen de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por falta de entendimiento entre la empresa y los trabajadores.
El contenido de ese fallo de la Junta se dio a conocer ayer a las partes y, mientras su contenido se hace público, la empresa lo ve como el primer paso para su despegue, mientras que desde la Asociación Sindical de Sobrecargos de Mexicana de Aviación (ASSA) han anunciado ya que recurrirán contra el laudo mediante la vía de amparo, ya que consideran que éstas "no son maneras de imponer nuevas condiciones laborales a los trabajadores".
Desde Mexicana de Aviación atribuyen sus pérdidas a varias causas, entre ellas el aumento del precio del combustible, la competencia de las low cost y de las líneas procedentes de Europa, y las inversiones que imponen las nuevas medidas de seguridad. Aseguran que, a partir de ahora, analizarán ruta por ruta para tomar en consideración cuáles son rentables y por qué.
HOSTELTUR (latinoamerica@hostelturl.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.