El grupo Air France/KLM ha registrado unos ingresos netos de 415 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, cerrado el 30 de junio,. Esto supone un crecimiento del 70% con respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos se situaron en 5.945 millones, un 2,5% más.
Estos resultados se producen pese a que también se experimentó un aumento en los gastos operativos. Se incrementaron un 2,6%, alcanzando los 5.530 millones. La compañía asegura que en este sentido los cambios más importantes se produjeron en el precio del combustible y en los costes laborales. Por carburante, durante esos tres meses la empresa pagó 1.090 millones de euros, un 8,3% más que hace un año. Al segundo de los conceptos mencionados destinó 1.730 millones, un 4,1% más.
Sí contribuyó a la evolución positiva la venta de activos, así como el aumento del número de pasajeros. Entre abril y junio, el grupo transportó a 19,3 millones de personas, lo que significa un crecimiento del 1,4%. La subida se produjo sobre todo en las rutas de larga distancia.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.