Ryanair ha anunciado que va a poner en marcha un hub en Alicante y otro en Valencia. A partir de noviembre, invertirá 140 millones de dólares (algo más de 100 millones de euros) en dos Boeing 737-800 que tendrán su base en el aeropuerto de Manises, desde el que abrirá once nuevas rutas. Lo mismo hará en El Altet.
Ryanair ya ofrece diez destinos desde Valencia: Bruselas, Dublín, Dusseldorf, East Midlands, Frankfurt, Londres, Milán, Pisa, Roma y Stockholm. A partir del otoño volará además a Baden Baden, Basilea, Billund, Bolonia, Eindhoven, Liverpool, Maastricht, Malta, Oporto, París y Santiago de Compostela. Está presente en la ciudad desde el año 2004 y con la nueva base de operaciones prevé aportar 1,5 millones más de turistas al año, que estima que gastarán 200 millones de euros. El número de puestos de trabajo que sustentará se ha estimado en 1.500.
La misma cifra se baraja en el caso de Alicante, donde empezó a operar en marzo de este año. La compañía ya cuenta allí con seis rutas: Dublín, Dusseldorf, Liverpool, Londres, Pisa y Stockholm, a las que se sumarán París, Milán, Maastricht, Gotemburgo, East Midlands, Doncaster, Bruselas, Bournemouth, Billund, Basilea y Baden Baden. Su presidente, Michael O"Leary, ha comentado que la nueva base triplicará el número de pasajeros. Según sus estimaciones, la cifra de viajeros aumentará en 1,5 millones anuales.
Con estas nuevas instalaciones, la low cost irlandesa tendrá 22 bases de operaciones repartidas por Europa, cuatro de las cuales estarán en España. Actualmente cuenta con un hub en Girona y otro en Madrid. O"Leary ha asegurado que la Comunidad Valenciana es clave en el crecimiento de la compañía.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.