Google ha llegado a un acuerdo con el portal de reservas booking.com para incorporar su oferta de hoteles a la nueva herramienta del buscador Google Maps, los "Mapplets" (marcadores). Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán visualizar en los planos del buscador la disponibilidad de los hoteles del destino que hayan elegido.
La herramienta permite que los usuarios escojan un destino y unas fechas en la página de Google Maps, que mostrará en un plano del lugar unos marcadores que señalan los hoteles disponibles para esa fecha. Una vez seleccionado el establecimiento, el cliente es direccionado a la página de booking.com, donde puede finalizar la reserva.
Según han asegurado a HOSTELTUR fuentes del portal de reservas, desde su puesta en marcha el pasado 11 de julio el nuevo servicio "ha sido todo un éxito", notándose un incremento en las reservas.
Actualmente esta herramienta está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia, que pueden seleccionar alguno de los 35.000 hoteles que comercializa en 53 países.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.