Después de 30 años compartiendo espacio con Iberia en la zona industrial de La Muñoza, que la compañía aérea tiene junto al madrileño pueblo de San Fernando de Henares, Amadeus España escenifica su emancipación y abandono del hogar familiar estrenando oficinas junto a Ifema. El cambio de domicilio se produce pocos meses después de que Savia cambiara su denominación por la actual de Amadeus España.
Amadeus España ha hecho las maletas y se ha trasladado al Campo de las Naciones (junto al recinto ferial de Madrid ?Ifema-), donde ha estrenado nueva sede. Se trata del último paso de un proceso de segregación de Iberia que ha durado varios años. La hasta hace pocos meses denominada Sistemas Automatizados Agencias de Viajes, S.A. (Savia), vio la luz en los años 70 como una división de Iberia dedicada a ofrecer servicio de distribución telemática de reservas a las agencias de viajes.
Con la creación de Amadeus en la década de los 80 por varias compañía europeas (entre ellas Iberia), Savia pasó a ser la compañía nacional de marketing de Amadeus en España, y su accionariado (hasta ese momento 100% de Iberia) fue compartido con Amadeus, que pasó de ser socio minoritario a convertirse en mayoritario con los años, hasta pasar a ser el único dueño de Savia tras la salida de Iberia del accionariado hace pocos años.
El penúltimo paso de esta segregación de Iberia (ya realizada de facto, pero pendiente de algunos detalles de imagen), se produjo hace unos meses cuando Savia pasó a denominarse Amadeus España. El cambio de domicilio, abandonando sus emblemáticas oficinas en la inmensa zona industrial de La Muñoza, propiedad de Iberia, ha representado la culminación del proceso.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.