La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de Argentina ha suspendido el permiso para volar desde y hacia el país a la compañía brasileña Varig por reiterados incumplimientos de la normas aeronáuticas, según publica el diario Ámbito Financiero. La medida le ha sido aplicada después de la que la Subsecretaría haya comprobado las muchas irregularidades en que ha incurrido la aerolínea, entre ellas la de algunos de sus pilotos trabajen simultáneamente para la también brasileña Gol.
Las autoridades argentinas han comprobado que Varig no tiene en orden la documentación de los seguros de sus aviones y suele anunciar vuelos a Argentina con un número que luego no coincide con el de llegada al país, según las mismas fuentes, que no han sido desmentidas por instancias gubernamentales.
Las irregularidades de Varig podrían deberse a que la aerolínea intenta eludir el pago de las indemnizaciones que reclaman sus empleados despedidos en Argentina a raíz de la crisis que desembocó en el "desguace" de la compañía brasileña, según las fuentes citadas por Ámbito Financiero. Por ello consideran que si la aerolínea no se ajusta a la normativa "tendrá que bajar a sus pasajeros y volver con los aviones vacíos a Brasil", y "esos pasajeros deberán ser subidos a máquinas de Gol, que es la dueña de VRG, a su vez accionista principal de Varig". Según publica el diario, desde que se investiga cuál es la relación entre las dos empresas, Gol ha negado todo vínculo con Varig.
Precisamente Varig retomó sus rutas a Buenos Aires hace casi dos meses, cuando fue obligada por la justicia brasileña a operar todas sus rutas internacionales.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.