La Cámara Boliviana de Turismo ha informado de que siete países europeos y Estados Unidos consideran a Bolivia como un destino inseguro, según publica la Agencia Bolivariana de Información (ABI). De ahí que el Gobierno del país haya decido lanzar desde esta misma semana un Plan de Seguridad Turística para garantizar la tranquilidad de los turistas extranjeros durante su estancia, y promover así el incremento de los ingresos.
El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, ha explicado que la intención es fortalecer a la Policía Turística como un cuerpo especializado sobre la base de programas de capacitación e información, para controlar tanto la seguridad en los destinos como en las fronteras. Para este apartado concreto, la inversión inicial será de un millón de bolivianos (unos 92.000 euros), que aportará el Tesoro General de la Nación.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Boliviana de Turismo, Martha Andia, asegura que les "llama la atención" que ocho países transmitieron a los turistas a través de sus embajadas que Bolivia era insegura, y esto ha causado "una disminución del flujo turístico". Entre esos países están España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. Pero precisamente, según informaron desde el departamento de Seguridad Ciudadana, representantes de la Comisión Europea, y sobre todo de España, han manifestado que en unos 15 días enviarán apoyo económico para este nuevo sistema de seguridad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.