El secretario de Hacienda de República Dominicana, Vicente Bengoa, ha anunciado que presentará en la cumbre de Petrocaribe, que se celebra entre hoy y mañana en Caracas, una curiosa propuesta al Gobierno Venezolano. El Ejecutivo dominicano quiere saldar su deuda con PetroCaribe ofreciendo a cambio varios productos y servicios, y entre ellos los que puede brindar gracias a la gran capacidad de alojamiento que posee el país, con más de 60.000 camas.
Bengoa asegura que ya ha planteado este asunto a los hoteleros dominicanos, que se han mostrado de acuerdo con la iniciativa, ya que podría resolver el problema de la temporada baja si se planifica adecuadamente, pues precisamente los venezolanos viajan cuando el turismo europeo y estadounidense desciende.
Como la cantidad que se habrá de pagar entre 2008 y 2009 a PetroCaribe por parte del Gobierno dominicano ascienda a unos 23 millones de dólares (16,7 millones de euros), Bengoa asegura que ha pensado proponer a Venezuela la creación de "una empresa estatal turística", que enviaría turistas a su país, gracias a el establecimiento de ofertas especiales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.