La Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ha invertido 2.850.000 euros en infraestructuras higiénicas y lúdico-deportivas para las playas de la Comunitat en la temporada turística 2007. A través del Plan de Turismo de Litoral, se han incrementado las infraestructuras higiénicas con diversas actuaciones como la instalación de tres nuevas estaciones de bombeo con agua tratada del mar y 58 lavapiés en Torreblanca, Almassora y Cullera.
Asimismo, la Conselleria ha instalado en los municipios que han obtenido el distintivo de bandera azul en sus playas y cuentan con certificados de gestión medioambiental, papeleras, grupos de papeleras de recogida selectiva, así como pasarelas de madera desmontables.
Las fuentes destacaron la importancia de la accesibilidad en las playas valencianas, de forma que "este gran atractivo de nuestras tres provincias pueda ser disfrutado por todo el mundo, sin barreras". Por ello la Conselleria de Turismo ha colaborado con otras administraciones en la instalación de tres playas accesibles, suministrando pasarelas de madera rígidas de medida ancho especial 2,40 para personas con movilidad reducida.
En cuanto a las infraestructuras lúdico-deportivas, la Conselleria de Turismo ha incrementado estas instalaciones con la construcción de 90 áreas deportivas de voley-playa y diez áreas de basket-playa distribuidas por la comunidad.
Para la limpieza y mantenimiento óptimo de las playas, Turismo ha adquirido seis máquinas de limpieza para distribuir entre municipios emblemáticos del litoral. Dos de las máquinas remolcadas serán utilizadas en las zonas húmedas de las playas y dos en las zonas secas. Las otras dos son máquinas suspendidas que se emplean en zonas secas de playa.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.