La práctica del golf en Andalucía genera "en torno" a 528 millones de euros anuales, incluidos sus efectos turísticos, según estimaciones de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Los campos de golf generan en España 2.375 millones de euros anuales, de los cuales 580 corresponden a su actividad directa y 1.795 son inducidos, y mantienen unos 5.000 empleos directos, según informó la patronal andaluza.
La CEA estima que en Andalucía está prevista la construcción de unos 47 campos de golf "en los próximos años", lo que supondrá un incremento del 51% con respecto a la oferta actual. La Costa del Sol seguirá manteniendo una posición dominante en la oferta de golf, mientras que provincias como Granada, Almería y Huelva "van a tomar protagonismo", según la CEA.
Andalucía encabeza la oferta nacional en este segmento turístico al disponer de 92 campos de golf, lo que supone la cuarta parte de los que existen en todo el país. Respecto a la estacionalidad, los periodos de mayor demanda de este turismo coinciden con la temporada baja del sector, es decir, entre noviembre y marzo, meses en los que los campos de golf del centro y norte de Europa son impracticables por razones climatológicas.
El perfil del turista que practica este deporte se caracteriza por su alto nivel de gasto diario, con una permanencia de 13,7 días, se aloja preferiblemente en hoteles, está sensibilizado con el medio ambiente y su nivel cultural suele ser alto, por lo que es también cliente potencial del patrimonio histórico. Estos turistas proceden de países europeos, con un volumen de mercado potencial de cerca de cuatro millones de jugadores, que para el año 2020 está previsto que se duplique a nivel mundial, 120 millones, ya que el volumen actual es de 60 millones.
La Junta de Andalucía ultima un decreto que regulará la autorización de nuevos campos de golf.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.