La aerolínea alemana LTU y el sindicato Cockpit han alcanzado este fin de semana un acuerdo salarial para los 400 pilotos de la empresa con el que se evita a última hora una huelga indefinida. El acuerdo contempla una subida salarial del 3% con efecto retroactivo desde el 1 de enero y otro aumento del 2% a partir del 1 de julio de 2008. Según la compañía, el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año.
"Por el bien de los pasajeros hemos ido hasta el límite de lo que podíamos ofrecer. Queríamos evitar a toda costa que vuelos ya reservados se vieran en peligro por una huelga", señaló el presidente de LTU, Jürgen Marbach, al anunciar el compromiso. Tras los primeros paros de advertencia a comienzos de la semana pasada, el sindicato de pilotos había amenazado con una huelga indefinida para la que contaba con el respaldo de sus afiliados.
En un principio, Cockpit había acudido a las negociaciones con una reivindicación salarial del 6%. La compañía, por su parte, ofrecía un aumento del 3% para todo el periodo de vigencia.
Marbach subrayó que lo importante ahora era unir todas las fuerzas para un nuevo comienzo dentro del grupo Air Berlin.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.