El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha anunciado que el Gobierno tiene previsto desarrollar una norma que obligue a todas las compañías aéreas a aumentar la distancia entre los asientos, y que pondrá en marcha un sistema de multas eficaz para luchar contra la impuntualidad.
En una comparecencia parlamentaria Jobim defendió que las compañías establezcan el espacio entre butacas respetando la confort del usuario, pues de hecho el propio ministro, con una estatura de 1,90 metros, asegura sentirse cada vez más incómodo en las nuevas aeronaves. Según recoge la prensa local, denuncia que el espacio entre los asientos se ha estado reduciendo en los últimos años para aumentar la capacidad de los aparatos, e incluso han disminuido hasta "el grosor del acolchado" para hacer frente al aumento de la demanda.
En cuanto a las medidas frente a la impuntualidad, estás aún no se han concretado, y Jobim se ha limitado a anticipar que, en breve, comenzarán a aplicarse "multas económicamente eficaces" para acabar con los problemas de demoras de los que, señala, son las aerolíneas las "principales responsables". Y es que la puntualidad está entre los principios que regirán la política brasileña para hacer frente a la crisis del sector, junto a "la seguridad y la regularidad", según ha señalado ya en varias ocasiones el ministro.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.