Costa Rica promoverá el turismo científico con la construcción de un hotel en la zona del Pacífico sur, concretamente en la Península de Osa, que servirá como centro de investigación y podrá ser visitado por amantes de la ciencia.
El complejo Cerro Osa costará 1,5 millones de dólares (1,09 millones de euros) que se invertirán en construir un hotel de pequeñas dimensiones, pero con todas las facilidades para instalar laboratorios y observatorios que permitan realizar investigaciones científicas sobra la flora y fauna de la zona, según publica el diario local La República.
Uno de los arquitectos encargados del proyecto, Miguel Rivera, ha explicado a ese diario que el centro se localizará en una reserva privada de 256 hectáreas, aunque el área construida no sobrepasará las seis hectáreas. El terreno, situado a 350 kilómetros de San José, cuenta con protección ambiental, por lo que la empresa se ha comprometido a que no habrá actividad agrícola ni industrial, y el proyecto será de baja densidad. El material con el que se construirá el hotel será madera reforestada y se proveerá de energía por medio de paneles solares y baterías recargables.
Además del área reservada para al labor científica y el alojamiento de los investigadores, Cerro Osa ofrecerá una decena de villas para los turistas, restaurante, piscina, casa club y hasta un spa.
Según la empresa responsable del proyecto, Eco Desarrollo Osa, las obras estarán terminadas en menos de un año, en torno a julio de 2008.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.