Amadeus ha anunciado que se ha concretado el acuerdo con Cathay Pacific Airways, que tendrá una duración de 10 años, por el que la aerolínea y su subsidiaria Dragonair adoptarán la gama completa de Altéa Customer Management Solution (CMS).
Esta plataforma permitirá a Cathay gestionar su cadena de servicios de atención al cliente, entre los que se encuentran la gestión de reservas, inventario y control de salidas. El acuerdo servirá para apoyar la agresiva estrategia de crecimiento de la aerolínea y elevar su eficacia operativa.
Según el director general de Información de la compañía aérea, Edward Nicol, "Este acuerdo refleja nuestro actual compromiso con la inversión en nuevas tecnologías que apoyan nuestros planes de crecimiento y objetivos comerciales. Hemos elegido Altéa CMS, tras un minucioso proceso de selección, porque es la solución que mejor da respuesta a las necesidades de negocio de la aerolínea, a la hora de atender a nuestros clientes y mejorar nuestra eficacia operativa y nuestra productividad".
Cathay Pacific Airways, que ya utiliza el motor de reservas de Amadeus en su página web comercial, ha identificado las tecnologías de la información como un componente clave de su estrategia, y prevé expandir sus operaciones en algunos de los mercados en los que el sector registra los más rápidos crecimientos, como China, además de en EE UU y Europa.
Cathay Pacific Airways y Dragonair, que juntas transportaron 22 millones de pasajeros en 2006, se unen a las 42 aerolíneas de todo el mundo que han elegido Altéa CMS.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.