Royal Caribbean ha decidido escoger a Cartagena como puerto de embarque para sus cruceros en la zona a partir de diciembre de 2008, decisión que las autoridades turísticas colombianas esperan ayude a convertir al segmento de turismo de cruceros en otra importante fuente de ingresos para la ciudad y el sector turístico.
Cartagena será, después de Panamá, el destino donde pasajeros provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y demás naciones suramericanas se podrán embarcar. Por lo menos el 4% de la ocupación del barco será vendida en esta ciudad, según destaca el diario local El Heraldo en su edición digital de ayer.
Según las autoridades, los ingresos de esta operación para la ciudad y el impacto económico de este segmento benefician a guías, taxistas, operadores turísticos, agentes navieros, artesanos, joyeros, museos, monumentos, restaurantes, tiendas, entre otros servicios y estiman para 2007-2008 un impacto económico de aproximadamente 24 millones de dólares (17,6 millones de euros), cifra que, comparada con los siete millones de dólares (4,9 millones de euros) estimados para la temporada 2006-2007, supone un incremento del 243%.
Un crucero puede generar ingresos a la ciudad cercanos a los 272.000 dólares (199.642 euros) durante una estadía de seis a 10 horas.
El segundo semestre del año pasado la actividad de cruceros registró un movimiento de 15.096 pasajeros, para un incremento del 39% con respecto a igual periodo del año anterior, mientras que durante todo el año se recibieron 42.024 turistas, que llegaron a la ciudad en 38 cruceros.
Para la temporada de 2007-2008 se espera que, además de los buques de Royal Caribbean, los cruceros de Celebrity Cruises, que forman parte del mismo grupo, protagonicen 26 recaladas, las que sumadas a las siete programadas de Royal Caribbean, sumarían un total de 33 cruceros.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.