La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado que el aeropuerto barcelonés de El Prat "ha operado y opera con normalidad" durante los meses de verano y calificó de "puntuales" los retrasos y la pérdida de equipajes ocurridos los pasados 5 y 6 de agosto.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, la ministra aclaró que entre el 5 de junio y el 5 de agosto, el índice de puntualidad en navegación aérea de El Prat se situó 3 puntos por encima que el registrado en otros aeropuertos como el londinense de Heathrow o el de Madrid-Barajas, un punto por encima del de Málaga y el mismo nivel que el de Charles De Gaulle de París.
En ese periodo, el índice de puntualidad únicamente ha caído entre 6 y 8 puntos los días 5 y 6 de agosto, como consecuencia de la falta de personal en una empresa de servicios de tierra y no por falta de capacidad del aeropuerto, explicó.
Álvarez recordó que tras el incidente, que causó retrasos en 9 vuelos y problemas para la carga y descarga de 650 maletas, AENA obligó a la compañía de handling a tomar medidas para restablecer la normalidad del servicio y le abrió un expediente sancionador.
La ministra dijo además que el buen funcionamiento de El Prat se ha producido en un periodo en el que se ha registrado un incremento superior al 16% en el número de pasajeros, del 12% en las operaciones y del 33% en el número de equipajes gestionados.
Con el presupuesto en la mano, Álvarez recordó que la ampliación de El Prat es la obra pública en marcha "más importante" del Ministerio de Fomento, para la que se han presupuestado desde el inicio de la legislatura 1.437 millones de euros, el 59% más que en toda la legislatura anterior. De ese presupuesto total, Fomento ha ejecutado ya más del 50%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.