La aerolínea boliviana AeroSur, que el próximo 24 de agosto cumple 15 años, ha anunciado la compra de nuevas aeronaves y el incremento de rutas.
En tal sentido, fuentes de la aerolínea anunciaron que AeroSur prevé incorporar durante este mes dos nuevas aeronaves a su flota actual de 15 aviones Boeing y dos Airbus, informó el presidente de AeroSur, Humberto Roca y precisó que se trata de un Boeing 737 con capacidad para 108 pasajeros y un Boeing 727 para 150.
Asimismo, para mediados de septiembre prevé adquirir un Boeing 767 para 220 personas y hasta fin de año planea contar con otros dos aviones más del mismo modelo con una inversión cercana a los 60 millones ded dólares (unos 42 millones de euros). Roca añadió que adicionalmente se gestiona la adquisición de ocho aeronaves más.
Para fines de agosto, AeroSur espera concretar la firma del acuerdo con la empresa Delta, que le permitirá llegar a 216 rutas alrededor del mundo y este mismo mes lanzará el vuelo Expreso La Paz, sin escalas y una nueva clase con más comodidades. El presidente de AeroSur anunció también que desde septiembre se reiniciarán los vuelos desde Cochabamba hacia el Salar de Uyuni con su avión DC-3.
Actualmente, AeroSur cubre rutas troncales, principales y secundarias dentro del país y siete destinos internacionales y transporta unos 125.000 pasajeros al mes.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.