La Generalitat se propone construir un nuevo aeropuerto destinado a la aviación privada, segmento que está registrando un fuerte crecimiento en esa comunidad. La nueva infraestructura estaría en funcionamiento en 2012 y contribuirá a descongestionar El Prat; según ha anunciado el director general de Ports, Aeroports i Costes de la Generalitat, Oriol Balaguer, durante una entrevista en Catalunya Ràdio.
El alto funcionario catalán destacó que, si bien en El Prat se está construyendo una nueva terminal, a mediano plazo no podrá atender la demanda de vuelos de particulares y empresas privadas. El año pasado el principal aeropuerto catalán registró un total de 2.500 movimientos de vuelos de avionetas y reactores privados, tanto de particulares como de empresas, lo que supone un aumento del 18% respecto al ejercicio anterior. Este sector dispone de slots al igual que la aviación comercial; sin embargo, la capacidad de los jets que utiliza no alcanza en la mayoría de los casos al 10% de la de un avión comercial.
Explicó que el nuevo aeródromo debe estar ubicado "razonablemente cerca" de Barcelona y bien conectado con la ciudad, como primera premisa. Acotó asimismo que debe tener terrenos disponibles. A partir del 2008 el gobierno catalán comenzará a negociar con los ayuntamientos cercanos a Barcelona para decidir la ubicación de la infraestructura. Este proyecto ya ha sido incluido en el plan de aeropuertos que está elaborando Obres Públiques de la Generalitat.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.