La comisión directiva del grupo TUI se mantiene optimista en cuanto al desarrollo operativo de su negocio para el resto del año, a pesar de que sus ganancias antes de impuestos y amortizaciones hayan caído durante el primer trimestre un 66,9%, hasta los 48 millones de euros. Esta visión positiva se debe a que las reservas de verano están teniendo un buen comportamiento, el cual se demuestra en el incremento del 3,5%, con respecto al mismo período de 2006.
Asimismo, el número de personas que han comprado productos del grupo se ha elevado un 7,9%. Fuentes de TUI aseguran que este verano Europa central está teniendo un comportamiento "gratificante" debido a un crecimiento superior al 6% en la facturación y 10,7% en el número de clientes. En lo que respecta al oeste del continente, las reservas han generado un aumento de clientes del 6,3% y un 8,8% en la facturación.
Sin embargo, el norte de Europa continúa su tendencia a la baja, también durante la temporada estival. Por un lado ha crecido un 4% el número de clientes, pero ha bajado un 3,4% la facturación. La comisión directiva del grupo espera que en los próximos meses esta situación "mejore significativamente", ya que el negocio se está recuperando tras los altos costes en los que incurrió el año pasado.
Ahora todas las miradas están puestas en las próximas semanas, porque su desarrollo será decisivo para la salud económica del grupo turístico.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.