China anuncia que no autorizará ninguna nueva aerolínea nacional hasta el año 2010, al tiempo que canceló más de 300 vuelos locales entre agosto y octubre, a fin de descongestionar su espacio aéreo.
El sobrecalentamiento de la industria aérea china se ha convertido en una amenaza para la seguridad del sector, debido a la escasez de pilotos y a la capacidad limitada del espacio aéreo y los aeropuertos, explicó la Administración General de Aviación Civil del país.
No obstante, el organismo sí permitirá el establecimiento de nuevas aerolíneas de carga que empleen mayoritariamente a pilotos extranjeros y operen por la noche, según la agencia estatal Xinhua. También son bienvenidas las líneas aéreas que utilicen aviones de fabricación china y vuelen en el oeste y el noreste del país, las zonas más remotas y menos desarrolladas.
La Administración decidió también cortar 336 vuelos operados por compañías nacionales que salían de Beijing o llegaban a la capital olímpica a partir del 15 de agosto y hasta finales de octubre. La mayoría de los vuelos suspendidos hacía sus trayectos en las horas punta.
Las medidas han sido anunciadas después de que el tráfico aéreo del país ha registrado un incremento del 20% en el primer semestre del año, el mayor índice en la última década, sin contar con el récord de 2004, debido a la interrupción del tráfico aéreo en 2003 a causa de una epidemia. El Aeropuerto Internacional de Beijing ocupó en 2006 la novena posición del ranking mundial en tráfico de pasajeros, con 48,7 millones de viajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.